top of page

¿Cuál es mi mejor versión? ¿Por qué tendría que aspirar a una versión de mi mismo distinta a la que me ha costado tanto llegar?

¿Existe una versión mejor de mi?

Mi mejor versión es mi ser conectado con mi mundo interno y el infinito externo. Experimentando constantemente una salud mejorada y en control, relaciones amorosas poderosas, experiencias diarias de asombro, gratitud, paz y sentimiento constante de satisfacción plena.

Se puede llegar a esa versión de tu ser y vivir la vida plenamente y disfrutar cada día al máximo, mejorando tu cuerpo, tu salud, ser dueño de tu mente y conectarte con los demás a un nivel poderoso.

Algunas personas buscan la satisfacción personal en cosas; auto, teléfonos, viajes, ropa, relojes, zapatos, etc. Buscan el amor en amantes para sentirse deseados, buscan el sexo en aventuras pasajeras, buscan sentir la repetición de un recuerdo lejano de satisfacción; el primer amor correspondido, el primer beso, algún nivel de excitación cuando se logró alguna meta o cuando se nos entregó algún reconocimiento. Y se piensa que esa sensación o sentimiento pasajero es un momento de felicidad plena. Y que ese momento de felicidad es repetible en la medida que pueda repetir los insumos, como el drogadicto racionaliza su adicción.

Esa búsqueda o el logro de esos momentos, es una búsqueda y un trabajo agotador y cada vez más difícil. Se logran pequeños momentos de satisfacción egotista que se confunden con felicidad y que duran muy poco.

Si te pregunto ¿en qué inviertes en ti? 

En términos de salud; si me siento mal, voy al doctor, pero la consulta del doctor debe estar cubierta por mi plan. El doctor muchas veces lo elegimos en una página de internet o el que nos toca. Nos mira 20 minutos y hace un crosselling de exámenes para volver a vernos. La idea es que sea barato, rápido y que diagnostique algún medicamento que elimina los síntomas.

¿Nos sentimos poco contentos con nuestro cuerpo?, Gimnasio, yoga, pilates, algo que nos sirva y no abandonemos a la semana. Si somos más jóvenes, entonces un campeonato de pádel, alguna pichanga. 

Si necesitamos pareja o alguna salida para no sentirnos solos o solas, hay aplicaciones. Vamos a la aplicación y ponemos la mejor foto y listo, algo picará!.

Si no tenemos nada que nos ocupe; tenemos varias aplicaciones de streaming que podemos usar para ver series, películas. Hoy un tema de conversación con los amigos y amigas es : ¿qué serie me recomiendas?.

Pasan los días, cada vez más rápido y repetidos.

Queremos ocuparnos rápido, tener sanación rápida, relaciones rápidas, no tener tiempo de aburrimiento (los tontos se aburren dice un dicho). Nos llenamos de horas al teléfono jugando juegos inútiles o chateando con las personas por las distintas plataformas. O vemos reels, que repiten una y otra vez videos de cosas que parecen interesarnos.

Pasan los días y cada vez más rápido.

Si sumas la cantidad mensual que gastas en “entretenerte” versus lo que inviertes en ti, realmente invertir en ti, en mejorarte, en ser mejor, ¿en qué gastas?

Comienzas un 1 de Enero con esperanza de lograr cosas y llegas al 31 de diciembre exactamente igual.

A veces pienso que es cierto esa teoría conspirativa que sostiene  que vivimos en una matrix. No exactamente como la de la película, en el sentido que las máquinas no creo que nos usen como baterías. Mi opinión es que vivimos en una matrix aún más poderosa:  la verdadera Matrix es la interna. Esa Matrix que nos esclaviza y que tú mismo programaste a fuego en tu mente y cuerpo por medio de tus impresiones, la interpretación de tus experiencias y tus recuerdos (en un 50% nuestros recuerdos nunca ocurrieron) la historia que te cuentas y que muchas veces es la razón subconsciente que das a algunos comportamientos y creencias. Sostienes tu NO-AVANZAR escudando tu comportamiento en que falta tiempo, plata o en algo mas profundo: Estoy bien así.

Salir de este loop, salir de la Matrix, vivir mi mejor versión requiere actuar, tomar acción, decidir. 

¿Por qué entonces no decidimos de verdad invertir en nosotros, en descubrir nuestro propósito, en mejorar nuestra salud mental, interna, física, mejorar nuestras relaciones, ser mejores personas y conectarnos con el presente y disfrutar la vida que tenemos?

Porque también la respuesta actual parece ser; si tengo sensaciones de infelicidad o si tengo alguna situación que me tiene (en mi opinión) enfermo, entonces debo buscar una solución instantánea, un tratamiento con algún sicólogo o siquiatra que me ayude. Estudiaron muchos años y tienen experiencia suficiente para diagnosticar y tratar cuando se trata de un tema clínico. Pero si mi tema es solamente un querer buscar mi mejor versión sin sentirme mal, digamos desde un punto de felicidad o de plenitud? Dónde voy? Un sicólogo?, un siquiatra? Qué opciones tengo? Leer Autodesarrollo y seguir en Instagram a grandes escritoras y Coaches que hablan temas de una gran manera y que cada cosa que dicen me hace sentir que estuviera orientado a mi. Además de aprender cosas nuevas y valiosas, eso me saca de mi Matrix? O es una forma repetida de enfrentar situaciones?

Al despertar cada día, por algunos segundos, tenemos la mente sin pensamientos, potencial infinito, creatividad absoluta, todo es posible. Al pasar algunos segundos, los pensamientos nos inundan, pensamientos que en promedio son un 95% los mismos que el día anterior. Los hábitos se repiten por definición y el cuerpo se autogestiona. ¿Es realmente un nuevo día o es la repetición del día anterior, la semana anterior, el año anterior?

¿Qué decisiones tomamos? 

¿Estoy en camino a mi mejor versión o repito mi versión día a día?

¿Necesito un Coach?: Mi respuesta es que NO.

Un pequeño acápite a los Coaches, para hacer COACHING hay que estudiar entre  seis meses  a un año y obtener una certificación en algún instituto o centro de formación. Ojo, se lo entregan a todos los que participan y que cumplan con lo mínimo; sea bueno o sea malo en aplicar lo aprendido. Hay algunos coach realmente entregados y muy buenos, que se comprometen con sus clientes y trabajan bien y hay otros coach certificados que siguen sin comprender. 

¿De qué sirve un Coach a una persona que quiere lograr su mejor versión? ¿de qué sirve un Coach que no ha logrado su propia mejor versión, que no ha experimentado en él o ella misma el proceso? Las herramientas que te entrega una certificación de coaching son muy buenas si tú las aplicas correctamente, es decir si el coach tiene experiencia, empatía, y una vibración especial.

Para lograr tu mejor versión NO se requiere utilizar herramientas de Coach. Sin embargo, para detectar creencias limitantes y para eliminar esas creencias limitantes, para observar cuál es la historia que te contaste y hacer claro que la historia que te contaste es sólo la historia que te contaste, para abrir comunicacionalmente y energéticamente las sesiones y poder encauzarlas en una vibración adecuada que tu mente y cuerpo reconozcan como distintas. 

Puedes y está a tu alcance;


  • Mejorar constantemente tu nivel de conexión y ser más consciente.

  • Estar presente en el ahora.

  • Aprender a usar el potencial de tu mente y reprogramar tu cuerpo y salud.

  • Entregarte y aprovechar la energía infinita.

  • Salir de tus propias limitaciones y ser.


Para lograr tu mejor versión requieres destruir; no mentalmente, ni físicamente, mas destruir las barreras que tú mismo te has impuesto. Las barreras que definen tu propia Matrix y tus propios límites, dejarte ver que puedes ser tu mejor versión y que puedes lograr objetivos constantemente y crecientemente. Que puedes ser la persona que tú quieras ser aumentando tu amor, tu compasión, tu conexión con el presente y buscar mayores desafíos y mejores resultados en la vida. Puedes cambiar tu estructura de pensamiento y tu estructura creativa en búsqueda de soluciones nuevas  y buscar mejores relaciones y más intensas con quienes quieres y con quienes te rodean. Puedes lograr mejores resultados laborales a través de la implementación de tu propósito y a través de la motivación intrínseca que se genera, mejorando tu propia autovaloración. Puedes mejorar tu salud, tu físico, la manera en que te ves, la manera en que te ven. Puedes mejorar tu energía interna y la forma en que los demás te perciben cuando entras a una habitación. 

Lograr todo eso es lograr tu mejor versión. Y además; tu mejor versión es una versión infinita en constante cambio y en constante búsqueda, en un constante logro de resultados. Disfrutando y siendo feliz buscando y encontrando diariamente nuevas puertas. Disfrutando el presente y la conexión con los demás y contigo. Orientando esa mejor versión no sólo para mejorarte a ti y a los que te rodean, sino que para hacer del mundo que habitamos un mejor lugar.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

AMPLIFICA360®

©2023 por Amplifica360®

bottom of page